Powered By Blogger

domingo, 27 de junio de 2010

"LUCHO VIVAR". ¡CANTANTE Y ANIMADOR!. LUIS ALBERTO VIVAR GALAGARZA.

Lucho Vivar
Galagarza
Hemos creado este blog para compartir nuestras experiencias en el mundo de la música. En toda agrupación instrumental, siempre existe el vocalista. Cuando se creó "Los Galenos" con Revilla y Uceda, no existía voz en el conjunto. Todo era en base a melodías e interpretando los más diversos ritmos. Esa fue nuestra primera característica y así tuvimos gran aceptación. Un acordeón electrónico, una guitarra y la batería con toda su gama de percusión. Y la gente bailaba a rabiar.

Cuando empiezo a utilizar a "Papi" Cornejo, más joven que nosotros y más vinculado a las agrupaciones de su entorno, nos trae un invitado sin mayores pretenciones. No tenía fama, de cara seria, formal y con cierta confianza en si mismo. La prueba fue en vivo y en directo. Debutó en el clásico parrandeo de temas famosos y nos sorprendió su adaptación instantánea. Todo era cuestión de seguirlo y sin quererlo, el trío instrumental se había convertido en cuarteto. Nacía Lucho Vivar.

Este personaje y al que no veo hace mucho tiempo, tan igual a "Papi", fue nuestro compañero en tantas jornadas de la noche. Con su naturalidad de cantor, entre aficionado y profesional, identificó al grupo y se convirtió en amigo. Nuestro carácter jamás impuso condiciones. La música es libertad y mientras no se ofenda al que nos oye, todo va bién. Buena voz, gran melodía y sobre todo ritmo para el baile. Repertorio suyo que hacíamos nuestro, en cada noche u ocasión de festejo.

Me enteraría más adelante que Lucho, es hermano de Fernando Vivar, un dibujante que traté e hicimos amistad en "Victoria Televisión". Admiraba su arte y en el corto tiempo que duró dicha empresa, cultivamos un mútuo acercamiento de simpatía y compañerismo. Con el tiempo conocí a su hermana Martha y a Aldo Vivar, el menor de ellos y que mantiene con nosotros una muy buena relación cibernética. Quiere decir que acrecentamos nuestra amistad con mucho optimismo.

Fiestas de matrimonio, cumpleaños y las clásicas de Año Nuevo, tuvieron en la voz y arte de Lucho Vivar, la garantía de contagiar a los concurrentes, toda la alegría que dichas ocasiones requerían. El repertorio de las cumbias de ayer y hoy, era su preferido. Los valses y polcas, también. De vez en cuando el bolero "Señora", nos hacía evocar a la Sonora Matancera, pero su fuerte era "Llegó la Banda", el contagiante vendabal de bailables que ponía en "fa" a todo el mundo. 

Los fines de fiesta se ponían al rojo vivo con "Sacachispas", la alegre marinera de Avilés y el "Pío Pío" y otros huaynos de moda que cantaba y bailaba al estilo del "chato Grados". Fue una experiencia de grata recordación la vivida con "LUCHO VIVAR", el cantante singular de Breña que triunfó al lado del "Hombre del Acordeón". Supo hacerse de un buen empleo y espero un reencuentro que nos permita exteriorizar la gratitud que le tenemos. ¡Siempre en mi corazón!. Gracias.

2 comentarios:

  1. Don Carlos, muchísimas gracias por esas palabras tan sublimes y tan especiales para con mis hermanos, es usted la esencia de lo vivido y el aroma de lo sentido, ha tejido toda una gama de anécdotas que me permite sentirme personal y espiritualmente muy halagado, déjeme decirle Don José Carlos Servan Meza que el cariño y el aprecio que le tenemos a usted es algo indescriptible.
    Con sus palabras usted a demostrado ser un caballero a carta cabal, ojo que esto no es un halago sino una realidad que la vivimos en carne propia, espero que el altísimo lo colme de muchas bendiciones a usted y a toda su familia.
    Me despido momentáneamente hasta cualquier momento, un fuerte abrazo para usted y cuidese mucho.....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aldo.

    Fue realmente maravilloso verlos en la MISA dedicada a mi querida esposa y a la que Lucho conoció cuando llegaba a casa. Nunca nos olvidamos de él, ni de Papi que fueron nuestros más queridos integrantes. Con los que hicimos la gran mayoría de animaciones.

    Creo en tus palabras y me emociono mucho. Renuévale mi amistad a Fernando y Lucho y para ti mi eterno agradecimiento porque has logrado realizar mi anhelo: Ver a trus hermanos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar