viernes, 4 de junio de 2010

"SESENTA AÑOS DE LOCUTOR Y CINCUENTA DE ARTISTA MUSICAL". ¡GRACIAS 2010!.

Toda una vida en la Locución y la Música.
El 2010, tiene un significado especial para nosotros. Pisamos por primera vez una emisora para que nuestra voz se difundiera por el eter en 1950. Recuerdo con mucha nostalgia que debutamos una mañana en Radio "Miraflores" y recibimos el apoyo de Pedro Roncallo, esa voz maravillosa que nos puso la mano sobre el hombro y auguró un futuro prometedor. Con el mismo libreto, ya en la noche, llegaría la segunda ocasión en Radio Nacional del Perú y tuvimos que subir al escenario para llevarnos el aplauso de su público.

Debutamos a lo grande en nuestra condición de escolares. Hace 60 años que empezamos y todavía tenemos mucho que recorrer. Conservamos la voz, nuestra herramienta principal y seguimos realizando grabaciones de poemas que algún día difundiremos por estos blogs. Oficialmente terminé en Canal 4 TV. en 1995 y seguí en Radio Nacional con mi programa "Musiencuentros" hasta muy cerca del 2000. De alguna forma hemos continuado, de manera esporádica, con grabaciones publicitarias y en algunos programas radiales.

El otro gran significado de este año 2010, tiene que ver con "Carlos Serván y sus Teclas". Luego de estudiar acelerádamente el acordeón con Nino Sorrentino, debutamos en 1960 animando una fiesta con "El Cholo Berrocal". En el 70 empezamos a cobrar. Adquirimos nuestro "Transicord", un acordeón electrónico y su correspondiente amplificador "Farfisa" y con Manuelito Revilla, nuestro primer baterista y Roberto Uceda, guitarra y cantante de exquisita voz, nos lanzamos a esta maravillosa profesión de la música.

¡Doble celebración y puesta en manifiesto en este rincón de la vida!. Una celebración solitaria, pero cargada de emoción que lanzo abierta a mis amigos y a quienes se acuerden de nosotros y que estén inmersos en la cada vez más arrasante comunicación cibernética. ¡60 años de Locutor!. ¡50 años de Artista Musical!. Toda una vida y con el respaldo de mi querida familia. Superando males y con el pensamiento siempre positivo, porque no hay tiempo para perderlo en nimiedades y lo que queda, sea una ofrenda a la comunicación.

Un 29 de Octubre de 2009, ingresamos al mundo de los blogs. Debo confesarles que nos sentimos felices de escribir en calidad de aficionados. Verdaderamente amateur. Por amor al Arte y a nuestro espíritu de convivencia pura y sana. Ahora poco, hemos recibido una invitación a participar con "El Surquillano", a un concurso de nivel mundial que organiza una entidad del Brasil. Esta elección, nos congratula en demasía por que jamás nos imaginamos nos tuvieran en cuenta. ¡Qué importante es el año 2010!. ¡Bendito Sea!.

Desde las emisoras que he nombrado, pasando por Victoria, El Sol, La Crónica, etc., hasta llegar al mundo de la televisión vía Canal 4, Victoria TV., "Telecentro" y Panamericana, sin mayores resonancias pero cumpliendo con eficiencia, insisto en dedicar estos blogs a mis nietos Alejandra y Joaquín, porque esperanzo en ellos mis principios de amor y amistad. Permítanme que sea yo mismo el que diga: ¡Vivan los 60 de labor frente al micrófono! y ¡Vivan los 50 con la música de todos los tiempos!. ¡Gracias Dios Mío por Todo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario