Powered By Blogger

jueves, 8 de julio de 2010

GREGORIO HUAROTO Y SUS RECUERDOS DE "CINCOMANÍA" EN "ARKIVPERÚ".

El Hombre del Acordeón
Este blog ha sido destinado a recordar nuestras actuaciones como "El Hombre del Acordeón". Nuestra mente se traslada a Panamericana Televisión y el programa "Cincomanía", un espacio de concurso que mi amigo Gregorio Huaroto recuerda en su blog "ARKIV". La verdad, hay tantos aspectos que ni nosotros mismos tomamos en cuenta y él, como un televidente asiduo al divertimiento sí. El animador era Humberto Martínez Morosini, compañero de tantas jornadas deportivas y al que debíamos secundar en la piblicidad. 

Ahora poco recibí sus comentarios en uno de mis blogs y me causó alegría saber que se encuentra en esta su tierra peruana. Radica por motivos de trabajo en los Estados Unidos y "Gregorio Huaroto" es un seudónimo que utiliza por razones de seguridad. Lo gracioso de todo esto es que, cuando él se refería a "Cincomanía" nos recordaba en nuestro papel del "Diccionario Parlante" y la manera en que "MM" nos cedía el micrófono anunciando al "Hombre del Acordeón". Leerlo fue para mi una agradable sorpresa y supe que era mi cliente.

En efecto, nos habló de sus tíos Graciela y César Morales, dignísimas personas que recurrían a nuestros servicios para amenizar sus celebraciones familiares. "Gregorio" recuerda a mi baterista "Papi", porque solía llegar con todo su equipaje en un "mini manors". Era todo un espectáculo. De tan pequeño automovil rojo, emergía un larguirucho muchachón y empezaba a extraer sus bombos, platillos y tarolas para ponerle ritmo a la reunión. El es Oscar Cornejo Purilla y han pasado tantos años que hoy ya es abuelo. Increíble realidad.

La verdad es que lamentamos nos dijera que Doña Graciela y Don César, ya no estaban con nosotros. Eran nuestros caseritos. Cómo voy a olvidar aquella fiesta de Chaclacayo en la que celebraban unas Bodas de Plata en aquel sitio soleado y respirando aires tan agradables. Hacíamos bailar y gozar a los concurrentes. Esta familia se mostraba siempre en alegría y como festejantes, daban la hora. Hasta hoy estoy saboreando esa "patasca", hecha con todos sus ingredientes y en un caldero a todo fuego. Las presas se nos derretían en los labios. ¡Riquísimo!.

Por este motivo, la llegada de "Gregorio Huaroto", el autor de ARKIV en Internet, es bienvenida. Nos ha solicitado fotografías nuestras, aquellas que todavía no puedo darlas a conocer en mis blogs, porque no tengo la destreza para publicarlas. Sólo algunas hemos dado a conocer, aprovechando la presencia de un jovencito que tuvo la gentileza de ayudarnos. Prometió volver para enseñarnos y todavía estamos esperando.
Les recomiendo visitar los blogs de Gregorio y encontrarán muy buenas historias de la radio y televisión.

A modo de información, les comunico que estamos preparando unas presentaciones a modo de Recital con nuestros Teclados. Seguimos con los ensayos y esperamos pase este frío cada vez más intenso. Habrá uno de Música Italiana. Otro de Española. Continuaremos con Tangos, Musica Romántica o Boleros que tanto gusta a nuestros congéneres. De todas maneras haremos Música del Perú y estaremos invitandolos pronto a estos eventos. Hoy hemos dado la bienvenida a "GREGORIO HUAROTO", el dueño de "ARKIVPERÚ". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario