jueves, 29 de septiembre de 2011

BIANCA CASAGRANDE. LA PRODUCTORA QUE ME DIO OPORTUNIDAD DE ANIMAR "CINCOMANÍA" EN PANAMERICANA TV.

Bianca
Casagrande
Siempre es bueno recordar y volver a soñar. Cuando empecé en la radio se me abría un mundo infinito de oportunidades. Los radioteatros me hacían alternar con los admirados actores de aquellos tiempos. Como locutor tuve dos amigos "buena gente": en las mañanas, Alberto Arenas, locutor y actor al que acompañaba a pasear con sus hijos. Por las noches, José Lázaro Tello a quien  le debo todo lo que se de criollismo. Muchas jaranas pasé a su lado y a cuantos compositores y cantantes conocí en lindas noches de bohemia.

Repasando el programa.
Fue en Radio Victoria, emisora en la que debuté y luego de 5 años de labor la dejé para buscar nuevos rumbos. Una gran escuela. Seguiría una etapa muy variada y llena de nuevas experiencias. En 1970 ingresé a Canal 4 y cuando surgió "Telecentro", época de Velasco Alvarado, pasamos a ser parte de esta empresa. No fue bueno el comienzo hasta que se nos dio oportunidad de hacer locución. El Coronel Jorge Ferreyros Seguín, mi gran amigo, nos dio a escoger entre "24 Horas" y "Cincomanía". Opté por el segundo que me dejaba libre en las noches y especialmente los fines de semana. Claro que el noticiero te hubiera proporcionado una mayor popularidad.

Estamos yo, Patty, Mario Moreno, "la morena",
Humberto M M., Cané Pardo, Roxana "la Ru-
bia", Ernesto García Calderón y Ana Thomas.
Ya era músico y las noches las necesitaba para trabajar con mi grupo musical. "Cincomanía", un programa de concurso con juegos divertidos y en un principio como "El Diccionario Parlante", me dio ocasión de suplir al conductor Humberto Martínez Morosini. Allí quedó para siempre en mis recuerdos, la productora peruana  Bianca Casagrande. Evoco que, ante una imprevista ausencia de Humberto, me preguntó: ¿te atreves a animar? Muy suelto le dije que sí. Me sabía todo el itinerario del programa y debuté en la televisión.

Relajada y sonriente les
envía cordiales saludos.
No puedo olvidar los intentos de Nacho Cané Pardo, que llegó 15 minutos después del inicio del programa, para hacerse cargo de la animación. Ya estaba metido en él y había agarrado confianza y el público ni notaba la ausencia del titular. Aún recuerdo que Ignacio me decía: "en cuanto no puedas, me avisas". Creo que eso me dio más ánimos y confianza. En una pausa conversé con Bianca y me dijo que continuara, siempre muy seria y responsable de su cargo. Me olvidé de Nacho y terminé el programa entre aplausos del público.

¡Espérenme! Ya voy por
casa. Un abrazo a todos.
En otra oportunidad y debía grabarse el programa, sucedió otra vez la ausencia de Martínez Morosini. Bianca Casagrande, la Directora y Productora de "Cincomanía" me dijo que animara. Así de sencillo. Esa confianza de esta dama en mi persona no la puedo olvidar jamás. Vería el programa al día siguiente y entre mi familia y amigos pudimos apreciar nuestra actuación y salimos aprobados. Algo importante. El primer reemplazo fue visto por Alfredo Marcilio y Mauricio Arbulú, gerentes del 5 y el 4, y tuvieron la gentileza de felicitarme y muy sorprendidos.

¡Besos para todos y en
especial para José Carlos!
Lástima que "Cincomanía" acabó pronto y algo más: allí también actué como "El Hombre del Acordeón" y presentado por Humberto Martínez Morosini, quien me clavó ese sobrenombre. Pero es y lo digo de todo corazón, a BIANCA CASAGRANDE a quien siempre reconoceré su confianza y aliento. Una productora que dio mucho de ella en diversos canales y con quien tuvimos un reencuentro a través del Facebook. Un abrazo para tí Bianca querida. Estos recuerdos gratos te los debo y se renuevan a cada instante gracias a verte por Facebook. Estaremos atentos a cuando decidas visitarnos. ¡Saludos! Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola Amigo mio:
    Me emocioné mucho al leer tu nota. De purito curiosa comence a navegar por google y la encontre.
    Te merecias un programa propio,pero no estaba en mis manos decidirlo. Solo aproveche la coyuntura porque sabia que eres muy bueno!
    Lastima que todos sigan pensando que soy argentina.....Mis respetos por este pueblo maravilloso ,pero mi identidad es peruana y encima nacida en Italia.....Que arroz con mango,no? Besotes desde la distancia.Bianca
    Mi correo personal es: bcasagrande@gmail.com Cuando puedas o quieras escribeme......ah! Tan seria era???

    ResponderEliminar
  2. Querida Bianca peruana:
    La verdad que es una grata sorpresa que eres peruana pero nacida en Italia, aquel país que amo por su música y sus cantantes. Haré las correcciones del caso para que no continúes siendo en tu identidad "un arroz con mango". Gracias por enviarme tu correo y pronto te escribiré. Aquí se te recuerda mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar