Powered By Blogger

lunes, 13 de febrero de 2012

14 DE FEBRERO. "DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD". ¡QUÉ RECUERDOS!

Serván, Soto, Tello y Delgado,
mis amigos en Radio Victoria.
En una fecha de tanta importancia en el mundo, el Día del Amor y la Amistad, tiene una connotación especial para nosotros. Los que vivimos de los recuerdos, jamás olvidamos a los que conocimos y dejaron huellas en nuestros corazones. La gente de la radio. Los compañeros de la televisión. Tus parejas de antaño cuando fuiste "picaflor". Todo vuelve a mi mente en esta fecha. Ese "Día de los enamorados" con cuanta ternura lo sabíamos celebrar. No lo cuento todo, porque puedo pecar y mamá se enoja. Uds. me entienden.

Gente del 4 con Juanito Sedó
Tratándose de la Amistad, evoco mis primeros años en la radio y no puedo dejar de mencionar a Don José Eduardo Cavero y Alberto Arenas, mi maestro de locución. A Juán Felipe Montoya Zevallos, "mi descubridor", gran amigo y gracias a Dios todavía entre nosotros. A José Lázaro Tello, el amigo mayor que nos hizo conocer la puerta grande del criollismo. A Carlos Alfonso Delgado y su hermano Hernán, qué amigos de lujo. A Domingo Rullo y Rodolfo Coltrinari, maravillosos argentinos y maestros de maestros y a Andrés Da Ross y su viola. A Samuel Soto Marius y al gato Ugaz.

Con Roberto Salinas y Luis
Angel Pinasco.
Entre las damas del radioteatro, a Violeta Bourget, Ana Mendoza, Chaba Reyers, Consuelo Rey, Bertha Palacios, Ana María Álvarez, Socorro Cáceres, Delia Fortún, Nora Guzmán, Nélida Quiroga, Elvira y Gloria Travesí. Gloria María Ureta y, me acabaría la reseña nombrándolas a todas. Es que fueron épocas de vocación al arte y eso requiere mucho amor. En esta fecha, mi homenaje a esos recuerdos imperecederos. Tampoco olvido a Queca Herrero ni a Linda Guzmán. Todas ellas, damas amorosas.

Del Carpio, Charlie y Dongo.
Y llegamos a la televisión y en Canal 4, durante los 25 años que anclamos para felicidad nuestra, quedaron los más gratos recuerdos. En el Día de la Amistad, nada podrá superar los viernes. Una cita obligada para decir ¡Salud! Mis amigos Víctor Dongo Casalino y Charlie Thomson, encabezan la lista. Víctor y su guitarra con Mariano La Torre, cantando "Muñeca Rota". Recordar a Casimiro y Wilfredo Heredia, los gestores del Sindicato de Trabajadores y a Fernando Bartra, Salvatore Incandella y otros.

Inolvidables: Nieri y Mauricio
Arbulú.
Esa amistad con Eduardo Solari y nuestros encuentros en el comedor sindical. Primero el "segundo": Era su forma de recibir al almuerzo. Lo más nutritivo tenía su preferencia. Las sopas y caldos, por si le faltaba algo. A los "Tres Reyes Vagos", como los bautizaron con mucho ingenio y criollismo a Pepito Delgado, Juanito Thomson y Tulio Cano, los ejecutivos de RR.PP. La gente de Contabilidad con Alva, Gilberto Imán, Pablo Shiroma, Tito Romero, después "capo" en Ventas y al gran Manolo Corrales, el que traía la plata.

Gente de Victoria Televisión
Canal Dos.
Por supuesto evoco a Mochelo Quispe y sus saluditos con sazón. A los Percca, a Carlos Espinoza, "el Rey de los Pasillos", chapa que se la ganó por sus inolvidables paseos dentro del canal. A Alejandro Solano, el mecánico. Al negro Guillermo Coronado y sus ternos amarillos, verdes y rosados. Misma "Pantera Rosa". A Rosita Fazzio, Norita, Zoila Guerra, la china Gloria y la otra Gloria de apellido Torero. Doris Abad y todas las demás. A la gente de Victoria Televisión. A todos nuestros amigos en general. Por ellas y por ellos, un ¡Salud! en el Día de la Amistad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario