Fernando Bolarte y José Carlos Serván. |
Ocupábamos una de las mesas David Odría, Pedro Roncallo, mi hermano Angel y otros colegas. David, el gran animador radial, nos sugería estar lejos del escenario por la potencia del sonido. Nada más falso. Todo resultó una agradable secuencia de sus canciones que luego se harían famosas para siempre. Destacaba con su batería reluciente, Fernando Bolarte, aquel jovencito que deslumbraba a la concurrencia con sus "sólos" y acompañaba a "Los Dolton", dándole un toque original con su buen estilo de percusionista.
Ya en la década de los 70, habíamos ingresado impetuosos a la animación de Fiestas Celebratorias. Oscar Cornejo "Papi", nuestro baterista estable, no podía asistir a uno de estos trabajos y me dijo que iba a enviar un reemplazo de garantía. Sabía de la seriedad de nuestros compromisos y, en efecto, para sorpresa nuestra, llegó Fernando Bolarte, el mismísimo "Dolton", que le puso todo su empeño y arte a su actuación. ¡Cómo se lució en el famoso "Buen Humor", aquel tema académico norteamericano, exprofeso para baterista!
Empezaría allí nuestra amistad y conocería de sus atributos personales. "Los Dolton", habían dejado los escenarios ante la ausencia de Ishikawa, su vocalista principal. Hubo una ocasión que, por esas cosas del destino, fuí convocado a reemplazar a Roberto Spaziano, colega acordeonista ahora en los Estados Unidos y que contaba en sus filas con los Hnos. Bolarte, los mismísimos "Dolton". Nos adecuamos y fue otra noche de grata recordación en el maravilloso mundo de la música. El "swing" de Fernando, es único.
Cómo olvidarlo si venía casi siempre con un apetito voraz. Cada reunión, siempre hemos contado con una generosa atención por parte de nuestros clientes. Muy buenas mesas y ricos potajes. Fernando, solía llevar un "secretario" que no sólo lo ayudaba a instalar su equipo sino también, llegar a las deslumbrantes mesas y proveerlo de lo mejor del menú. El "dolton", se ganaba los aplausos porque era todo un espectáculo. Dueño del escenario, era complemento de garantía para los éxitos de "El Hombre del Acordeón". Lo reconozco.
Antes del 2000, tuvimos un encuentro con Fernando en Radio Nacional. Se presentaba con "Los Dolton" y mi hermano César, es testigo de aquel abrazo fraterno que nos extendimos ambos. Muchos años sin vernos, era motivación suficiente. Debe continuar en su fábrica de cepillos, escobillas y todo tipo de implementos de limpieza, negocio que no le impide estar siempre en el arte. FERNANDO BOLARTE "EL DOLTON", es nuestro inolvidable colega y amigo. Seguimos unidos por el recuerdo, la música y la amistad. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario