¡Muy buenas reuniones! |
La labor de Carlos Serván desde un principio, era ir amenizando musicalmente el ambiente. Tratándose de una confraternidad de viejos y jóvenes socios, nos dedicamos a interpretar lo fuerte nuestro, es decir, el repertorio nétamente italiano. Muchos años dedicados a realizar programas en la radio, tal el caso de "Ecos Musicales de Italia" en el cual presentábamos los sucesos discográficos de ayer y hoy. Siempre tuvimos una predilección por las canciones napolitanas y todo lo tradicional.
Recuerdo con gran nostalgia a Piero Solari, un infaltable concurrente a todas estas actividades y que, notada nuestra presencia, se convertía en nuestro cantante estrella. Todos recordarán que este notable cantante, era un versado cancionero. Empezamos con un desfile de marchas como: Funiculí, Funiculá, Marechiare, Dove sta Zaza y otras famosas tarantellas que fueron la delicia del público. Por supuesto no faltó el famoso Volare y Ciao Ciao Bambina; Luna Rossa, Picolissima Serenata y muchas más.
El Circolo Sportivo Italiano |
Vendría la actuación de nuestra excelente embajada andina que sorprendió grátamente a los concurrentes. Todos vestidos típicamente con esos colores de tejidos tan vistosos. Las danzas y su agrupación musical, se confundieron en ecos de nuestras cordilleras, arrancando los aplausos de los concurrentes. Seguídamente, la costa se hizo presente y con una alegre comparsa de bailarines afroperuanos. Ya conocemos la calidad de estos artistas, que se metieron al público en los bolsillos entre vivas y aplausos.
Estas evocaciones nos llenan de orgullo. Tanto en el Circolo Sportivo Italiano, en la Embajada de ese gran país y en muchas residencias de queridos clientes amigos de Italia, demostramos nuestro arte y siempre presentando los valses, polcas y tradicionales temas del repertorio nacional. La música tropical, era parte de la alegría contagiante de CARLOS SERVÁN y han sido muchos los años de nuestra vida de acordeonista o tecladista, amenizando reuniones sociales. Linda esta evocación. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario